2 ene 2012

EL AÑO QUE SE VA... SE FUE

Dos mil once fue sin duda el año que consolida a éste proyecto. Una etapa de maduración, durante la cual pudimos compartir con ustedes lo que hacemos, nuestras opiniones y perspectivas.

En “SÉ”, decidimos utilizar como principal pauta de trabajo, Internet, plataforma que consideramos trascendió en la década pasada y albergará sin duda alguna, los puntos de vista de una mayoría muy participativa en la época que recién empieza.

http://www.seacademico.com.mx
http://www.seiniciativa.blogspot.com
http://www.facebook.com/seiniciativa
http://www.facebook.com/semedios
http://www.twitter.com/semedios

-------------------------------------------------------------------------

En noviembre del año pasado, se realizó en la Universidad de Guadalajara Campus Puerto Vallarta la 1ra Jornada Académica/Cultural que a su vez, sirvió como telón para presentar de manera oficial, ésta iniciativa a la comunidad universitaria.

Entre los invitados a éste evento, es menester destacar la participación del Dr. Efraín Franco Frías, Presidente del Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Guadalajara, del Mtro. Jorge Grajeda Velázquez, Director General de la Revista de Filosofía “Protrepsis” del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara y del Mtro. Francisco Ramírez Arroyo, Gestor Cultural, Director y Fundador de “Cultura Portátil”.

-------------------------------------------------------------------------

Uno de nuestros objetivos principales es lograr el acercamiento con la comunidad creativa de la región, acción que ha tenido un gran desarrollo gracias al esfuerzo mediático y de divulgación “SÉ Radio”, rama radiofónica de nuestro proyecto que puedes sintonizar a través de http://www.mixcloud.com/seiniciativa.

Así como nuestros micrófonos, las cámaras de SÉ Académico han captura las propuestas de diferentes talentos locales: el maestro Antonio Huerta Navarro, los artistas plásticos Sergio Lucano y Joel Ricardo Guzmán, el tellógrafo Héctor Cancino García, los poetas de El Tintero y a Lalo Quimixto Chacala y a los músicos Eduardo Castillón, Raymundo Macedo, Los Monda, New Old Blood, Commandos Verbales, y LogiK.

http://www.youtube.com/semedios

Además de la extraordinaria contribución de la banda Julio II y de los poetas Samuel Acosta Aroche y Leonardo Malaquías de San Luis Potosí y Guadalajara respectivamente; que recibimos a finales del ‘11 en nuestra ciudad.

-------------------------------------------------------------------------

En septiembre pasado, en coordinación con la asociación altruista “Dando una mano: Actitud Joven” se realizó el evento musical “Un toque de actitud” con el propósito de donar lo recaudado, a diferentes casas hogares, dependencias para animales y asilos.
http://www.facebook.com/groups/actitud.joven

-------------------------------------------------------------------------

Uno de los mejores convenios realizado el año que recién termina, se llevó a cabo con Grupo Delta Conductual (GDC), agrupación coordinada por Edgar Mayo de jóvenes dedicados a la investigación científica y que celebraron con creces las primeras ediciones del “Coloquio Universitario de Ciencia y Piscología” en marzo y del “Encuentro Universitario: La Psicología y su Método” en noviembre.
http://grupodeltac0.blogspot.com

En 2011, GDC presentó también, el primer número del prometedor proyecto NOVACULA INVITUS, revista estudiantil trimestral de psicología que en sus propias palabras: “…lleva consigo la intensión de extender un espacio propio de publicación para el estudiante, incorporando ensayos, investigaciones, artículos y críticas con un sustento científico, con el objetivo de difundir el conocimiento actual alrededor de la ciencia y filosofía”.

Puedes consultar la revista en http://www.seacademico.com.mx/grupodeltaconductual/Novacula%20No%201%20FINAL.pdf

-------------------------------------------------------------------------

Ya a finales del año, bajo la logística de Adolfo López se llevó a cabo el “Taller de Perfilación Criminal”, impartido por el Lic. Alfredo Velazco Cruz, Perfilador de la Unidad de Análisis Conductual del Laboratorio Forense de Ciudad Juárez, Chihuahua; evento que reunió a abogados y psicólogos y que ahondó en el terreno de la criminalística y la criminología.

-------------------------------------------------------------------------

Con ánimos por darle fuerza a la voz de los jóvenes y concientizar su escucha, iniciamos la primera temporada de nuestra serie “ENTREVISTA”, videodocumentales que reúnen la opinión de diversos actores del ámbito académico, artístico, cultural y político, y que brindan sus puntos de vista a través de preguntas de investigación sobre temas específicos que influyen en la dinámica cotidiana del joven contemporáneo.

http://www.youtube.com/playlist?list=PL30224A62E4F6D4FE&feature=plcp

-------------------------------------------------------------------------

Finalmente, fue para nosotros un honor colaborar en las iniciativas “Semana de la Administración”, Congreso para Estudiantes de Turismo (COESTU), celebrados en el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara y Clase Magistral de Composición Musical, con sede en CEMDAR, Escuela de Música en Puerto Vallarta, Jalisco.

-------------------------------------------------------------------------

Por mantenerte en sintonía te agradecemos, espera más para éste 2012 (mucho más); seguiremos ahondando en el terreno de las artes, la ciencia y la cultura, ¡es tiempo!.

SÉ Académico, Iniciativa Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario